domingo, 23 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

A partir del mes de diciembre

INICIARÁ AMPLIACIÓN GRADUAL DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Otros comunicados

foto
  • Con la culminación de la infraestructura y equipamiento de las tres salas de juicio oral en Tepic, da la pauta para incorporar nuevos tipos penales al sistema acusatorio.

Tepic, 18 de octubre de 2015.- Con el firme objetivo de que la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal cuente con una mayor cantidad de delitos en los municipios de Tepic, Santa María del Oro y Xalisco en beneficio de los nayaritas, a partir del próximo mes de diciembre se llevará a cabo la ampliación de la Declaratoria de Implementación de dicho sistema, misma que fue aprobada por las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura.

La aprobación se logró debido a que en la entidad se tiene un avance significativo en los aspectos que implica la aplicación de este modelo de justicia, por lo que de manera gradual en los demás ayuntamientos de la entidad comenzará a operar el sistema con cinco tipos penales, y será el próximo mes de abril cuando se incorporen otros delitos más con miras a integrar la totalidad en el mes de mayo.

Con estas acciones se cumplirá con las disposiciones transitorias de la reforma a la Constitución Federal que sustenta la transición al Sistema Penal Acusatorio en la República Mexicana.

Al dar un resolutivo positivo al decreto, las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura propician las condiciones para dar certeza a la ejecución plena del nuevo Sistema de Justicia en beneficio de los nayaritas.