martes, 25 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Con la presentación de una nueva Ley

OFRECEN DIPUTADOS LOCALES MEJOR CALIDAD DE VIDA A ADULTOS MAYORES

Otros comunicados

foto
  • La propuesta presentada por el legislador Jorge Humberto Segura López, surge de una encuesta ciudadana domiciliaria, por vía telefónica y vía internet.

Tepic, 29 de octubre del 2015.- Con el interés de ofrecer una mejor calidad de vida a los adultos mayores de la entidad, el Presidente de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, diputado Jorge Humberto Segura López, presentó iniciativa de Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Nayarit.

Esta propuesta surge a partir de una extensa consulta ciudadana, misma que contempla un total de 71 artículos que en su conjunto prevén las condiciones necesarias para lograr la protección, atención, bienestar y desarrollo de los adultos mayores que representan el 10.2 por ciento de la población de Nayarit, a fin de lograr su integración al desarrollo social, económico, político y cultural en la entidad.

El diputado Jorge Humberto Segura López resaltó ante el pleno de la Cámara de Diputados que algunos puntos esenciales de esta iniciativa se refieren a los derechos de las personas adultas mayores a su integridad y dignidad, a la certeza jurídica, a la salud y alimentación, derecho en la comunidad y en la familia, a la educación y a la asistencia social.

Asimismo establece la conformación y funcionamiento del Consejo Estatal para la Protección y Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, el cual favorecerá la plena integración y desarrollo de las personas adultas.

La aplicación de la Ley corresponderá al titular del Poder Ejecutivo Estatal a través de las dependencias y entidades que integran la Administración Pública, principalmente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal, con la colaboración de los Ayuntamientos y desde luego las familias de las personas adultas mayores quienes guardan un papel preponderante.

La iniciativa de Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Nayarit, será turnada a comisiones legislativas para su análisis y dictamen correspondiente.