domingo, 30 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En materia de Protección Civil

CAPACITAN A PERSONAL DEL PODER LEGISLATIVO

Otros comunicados

foto
  • A través de dicha capacitación se conformaron las brigadas de Protección Civil, por lo que en los próximos días se efectuará un simulacro de evacuación con la participación de todos los que laboran en el recinto legislativo.

Tepic, 09 de septiembre del 2015.- Cumpliendo con el Plan de Desarrollo Institucional de la Trigésima Primera Legislatura, el Presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Humberto Segura López, clausuró el curso-taller “Conformación de la Brigada de Protección Civil” del programa de capacitación 2015 contemplado en la vertiente de profesionalización.

El legislador felicitó al personal que participó en esta importante capacitación que dejó conocimientos de gran valor para desarrollar no solo en el ámbito laboral sino también en el familiar, puesto que los participantes adquirieron conocimientos necesarios que salvaguarden la vida de propios y compañeros al enfrentar situaciones de siniestro, temblores o amenazas mediante las debidas acciones a desarrollar, incluidos evacuación, combate de incendios y primeros auxilios.

Con la conformación y designación de las funciones de cada integrante de las brigadas de Protección Civil conformada en el Congreso del Estado, durante los próximos días se realizará un simulacro de evacuación con el propósito de que se efectúen sus funciones.

La capacitación al personal del Congreso del Estado estuvo a cargo de Ramón Castañeda Vergara, Antonio Ávila Lara y Mario Alberto Sena García de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit.