viernes, 23 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Por unanimidad

LEGISLADORES APRUEBAN REFORMAS A LA LEY DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Otros comunicados

foto
  • Con el voto afirmativo de las y los diputados nayaritas, se avanza en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Tepic, 08 de septiembre del 2015.- El Estado de Nayarit se encuentra en los últimos detalles para que en junio del 2016 se opere con toda normalidad el nuevo Sistema de Justicia Penal, por ello diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron por unanimidad el dictamen que tiene por objeto reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, propuesta enviada por el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda.

Estas reformas van encaminadas a reconocer el respeto a los derechos humanos, la concepción de la justicia para adolescentes y el tratamiento de adolescentes a quienes se les atribuya la realización o participación de una conducta tipificada como delito.

Además señala la operatividad que se busca al ejecutarse la labor de investigación y procuración de justicia, que se refiere al seguimiento de los protocolos de actuación en la realización de esta actividad tan importante, así como el pleno respeto y cumplimiento de la cadena de custodia.

En estas adecuaciones normativas se indica que la Fiscalía General del Estado será la institución encargada de investigar y llevar ante los tribunales a quienes realicen una conducta tipificada como delito en las leyes penales.

Con la aprobación de estas reformas los diputados locales contribuyen una vez más para que en Nayarit se avance en la implementación total del nuevo Sistema de Justicia Penal.