jueves, 25 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Por unanimidad

LEGISLADORES NAYARITAS APRUEBAN REFORMAS PARA PREVENIR Y DISMINUIR LOS ALTOS ÍNDICES DE OBESIDAD

Otros comunicados

foto
  • Las reformas a la Ley para la Prevención de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos Alimenticios, buscan contribuir al cuidado integral de la salud de las y los nayaritas.

Tepic, 31 de agosto del 2015.- Con el objetivo fundamental de promover los hábitos de una sana alimentación y combatir de manera directa los problemas de obesidad, sobrepeso y trastornos alimenticios, en Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron por unanimidad el decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley para la Prevención de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos Alimenticios en el Estado de Nayarit.

Mediante dichas reformas se busca elevar la calidad de vida de las y los nayaritas a través de campañas contra la obesidad, el sobrepeso y los trastornos alimenticios, incluyendo jornadas deportivas, conferencias sobre sana alimentación, así como un monitoreo constante de la salud de los niños y jóvenes, dichas tareas estarán a cargo de la Secretaría de Salud de la entidad, las dependencias estatales e instituciones educativas, a través de un fuerte trabajo coordinado.

En ese tenor, se supervisará el consumo de alimentos sanos al interior de las instituciones educativas, evitando la comercialización de la denominada comida chatarra, pues de lo contrario se prevén sanciones administrativas para quienes incumplan con dicha prohibición.

Asimismo, se privilegia el trabajo coordinado con las autoridades municipales, educativas e instancias competentes para promover acciones para evitar la venta de productos de bajo nivel nutricional, durante los horarios escolares, así como en las horas próximas a la entrada y salida de las instituciones educativas.

Con la aprobación de estas reformas a la Ley para la Prevención de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos Alimenticios, las diputadas y diputados nayaritas reafirman su compromiso de trabajar de manera decidida en aras de alcanzar el bienestar integral de la sociedad en su conjunto.