miércoles, 28 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Por el Día Nacional de Protección Civil

REALIZAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE NAYARIT SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Otros comunicados

foto
  • Al unirse el Poder Legislativo a esta actividad, contribuye a difundir la cultura de la prevención ante una emergencia.

Tepic, 18 de septiembre del 2015.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil a celebrarse este sábado 19 de septiembre y en el que se conmemora el 30 aniversario de los sismos de 1985, en la Cámara de Diputados de Nayarit a través de la Brigada de Protección Civil de este Poder Legislativo se realizó un simulacro de evacuación total.

Para dar inicio con la actividad, personal del Congreso local en punto de las 10:00 de la mañana activaron la alarma al interior del edificio, por lo que trabajadores que conforman la brigada interna de Protección Civil se colocaron los chalecos y siguiendo los protocolos de seguridad iniciaron la evacuación de sus compañeros, así como de las personas que se encontraban realizando alguna gestión.

Con orden cada uno de los trabajadores que tienen sus oficinas en la planta alta del edificio legislativo descendieron las escaleras y se apersonaron en el punto de reunión establecido, situado en la avenida principal donde se ubica el Congreso del Estado de Nayarit.

Fueron alrededor de 200 personas que con gran disposición evacuaron en su totalidad el edificio en un tiempo de tres minutos, tiempo logrado debido a la previa capacitación llevada a cabo al personal del Congreso del Estado por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, para dar cumplimiento a los protocolos de seguridad y actuación debida en casos de emergencia.

Una vez concluido el simulacro, todo el personal regresó a sus áreas de trabajo para continuar con sus actividades laborales cotidianas.

De esta manera la Trigésima Primera Legislatura cumple a cabalidad con una de las líneas de acción del Plan de Desarrollo Institucional de este Congreso del Estado de Nayarit.