jueves, 23 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En la Cámara de Diputados

SE PRESENTARÁ EL LIBRO “CENTENARIO DEL NORMALISMO EN NAYARIT

Otros comunicados

foto
  • En el marco de las actividades hacia la Conmemoración del Centenario del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

Tepic, 20 de septiembre del 2015.- La Trigésima Primera Legislatura a través de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Estado Libre y Soberano  de Nayarit, realizará la presentación del libro “Centenario del Normalismo en Nayarit”, obra del maestro Bernardo Narváez Ávila.

En esta obra, su autor comprueba lo interesante y positivo que resulta para Nayarit el origen, evolución y el estado actual de la educación Normal y las diversas funciones que realizan dichas instituciones educativas, lo que ha contribuido a elevar la cultura del magisterio, de los niños, estudiantes de Nayarit y de México.

En el evento cultural, los profesores Rosaura Inda Ramírez y Neftalí Castillón Valencia compartirán sus comentarios sobre la obra editorial cuya esencia es la historia de las instituciones formadoras de docentes en la entidad.

El profesor Bernardo Narváez Ávila ha escrito obras entre las que se destacan; “Leyendas Étnicas de Nayarit”, “La Primavera en Ixtlán del Río”, “Cultura Huichol”, “Joyas de la Reflexión”, “La Grandeza Mexica”; entre otras, además de recibir la Medalla Maestro “Rafael Ramírez” por sus 30 años de servicio a la niñez, juventud y magisterio; y la Medalla Maestro “Ignacio M. Altamirano” por 40 años de servicio educativo.

Con la realización de esta actividad cultural a llevarse a cabo el próximo jueves 24 de septiembre en punto de las 10 de la mañana en el patio central “Presidente Venustiano Carranza Garza” de la Cámara de Diputados, se da seguimiento a los preparativos de la celebración del Centenario del Estado de Nayarit con la participación de intelectuales, escritores, creadores de cultura, artistas, asociaciones civiles e instituciones académicas.