domingo, 23 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA OTORGAR LA MEDALLA NAYARIT AL MÉRITO 2016

Otros comunicados

foto
  • La convocatoria está vigente hasta el día lunes 18 de abril del presente año, consultar las bases en www.congresonayarit.mx

Tepic, 13 de abril del 2016.- El próximo lunes 18 de abril del presente año vence el plazo para el registro de candidaturas para participar en el otorgamiento de la "Medalla Nayarit al Mérito 2016", condecoración que otorga la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado con el ánimo de reconocer a los nayaritas que tengan los merecimientos necesarios para recibirla, toda vez que sus actividades hayan tenido algún beneficio para el Estado de Nayarit.

Esta condecoración, consta de tres categorías; la Medalla Nayarit al Mérito Ciudadano, al Mérito Profesional y al Mérito Cultural y Artístico.

La Medalla Nayarit al Mérito Ciudadano será entregado a personas u organizaciones sociales por servicios prestados a la humanidad, a la Patria, al Estado o a la comunidad por méritos eminentes y conductas o trayectorias ejemplares.

La Medalla Nayarit al Mérito Profesional será otorgada a la persona que haya destacado de manera pública y notoria en el ejercicio de la profesión con un desempeño activo, el respeto a las instituciones públicas, conducta ética y en general por su relevante comportamiento profesional en beneficio de la sociedad.

En lo que compete a la Medalla Nayarit al Mérito Cultural y Artístico, será otorgada a quien destaque por sus acciones, producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación del arte y la cultura.

Es importante informar que la candidatura y la información que la sustente, deberán presentarse ante la Secretaría General del Congreso del Estado en Avenida México número 38 norte en la ciudad de Tepic, hasta el día lunes 18 de abril de este año.

Una vez cerrado el plazo para la recepción de candidaturas, los expedientes serán turnados a la Comisión Especial de Condecoraciones, Ceremonial y Protocolo, con el propósito de analizar la documentación y en su oportunidad emitir el dictamen con la propuesta respectiva que resolverá en definitiva el Pleno de la Asamblea Legislativa del Congreso del Estado de Nayarit.