martes, 25 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

El Poder Legislativo de Nayarit

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA COMISIÓN ESTATAL DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Otros comunicados

foto
  • Unifican esfuerzos para fortalecer el bienestar integral de las y los nayaritas, garantizando el respeto de los derechos humanos.

Tepic, 17 de agosto del 2016.- Con el interés de consolidar las bases de colaboración para ejecutar programas y proyectos para la investigación y el fortalecimiento de los derechos humanos en Nayarit, este miércoles se llevó a cabo la firma del convenio general de colaboración entre la Cámara de Diputados y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit.

Al dar la bienvenida al evento, el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Trigésima Primera Legislatura, diputado Jorge Humberto Segura López, comentó que la vinculación institucional, hoy más que nunca se erige como una herramienta fundamental que permitirá elevar significativamente los niveles eficiencia y profesionalismo en el desarrollo de las trascendentales encomiendas que recaen en la Cámara de Diputados.

En ese tenor, el diputado Jorge Humberto Segura López, enfatizó que la firma del convenio de colaboración que nos ocupa, constituye un pilar fundamental para seguir consolidando la salvaguarda de los derechos humanos en la entidad, señalando que es un instrumento con una finalidad loable que permitirá el fortalecimiento de la labor sustancial del Congreso, además de resultar benéfico para la propia Comisión de Defensa de los Derechos Humanos,pues con esta acción ambas instituciones estarán uniendo esfuerzos en aras de consolidar el bienestar integral de las y los nayaritas.

En su oportunidad, el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Guillermo Huicot Rivas Álvarez, expresó que con la firma de este convenio se disponen a sumar esfuerzos para impulsar la cultura de legalidad y de los derechos humanos, no solo entre los servidores públicos del Poder Legislativo, sino también entre los diversos grupos que conforman la sociedad.

Resaltó que por medio de dicho instrumento de vinculación se realizarán acciones conjuntas de capacitación y divulgación para profundizar en el conocimiento de los derechos humanos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además que se reflexionará sobre las medidas legislativas que se deben llevar a cabo en el sistema legal para actualizar el marco jurídico local.

De esta manera, el H. Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura, reafirma su compromiso con la salvaguarda los derechos esenciales de todo ser humano, trabajo que se realiza de forma permanente.