martes, 25 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Para dirigir los trabajos del inicio del Tercer Año de Ejercicio Constitucional

ELIGEN DIPUTADOS A INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Otros comunicados

foto
  • La Mesa Directiva la presidirá el diputado Jorge Humberto Segura López y como Vicepresidente el legislador José Ramón Cambero Pérez.
  • El tercer año de ejercicio constitucional inicia el próximo 18 de agosto en sesión solemne que se llevará a cabo en la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez García”.

Tepic, 16 de agosto del 2016.- Este martes en reunión de junta preparatoria para elegir Mesa Directiva, los integrantes de la Diputación Permanenteeligieron por unanimidad a los legisladores que formarán parte de la Mesa Directiva que presidirán los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Trigésima Primera Legislatura.

La propuesta aprobada por unanimidad de los integrantes de la Diputación Permanente establece que el diputado Jorge Humberto Segura López fungirá como Presidente de la Mesa Directiva, como Vicepresidente el legislador José Ramón Cambero Pérez, como Secretarios los diputados José Ángel Martínez Inurriaga y Francisco Javier Jacobo Cambero, como Vicepresidente Suplente la legisladora Jassive Patricia Durán Maciel y como Secretarias Suplentes las legisladoras Sofía Bautista Zambrano y Fidela Pereyra Zamora.

De acuerdo al artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, será el próximo jueves 18 de agosto cuando los diputados de la Trigésima Primera Legislatura den apertura en sesión solemne al Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

De los asuntos legislativos que se contempla resolver en este primer periodo, se destacan los relacionados a las reformas de la Ley de Tránsito y Transporte, la Ley Orgánica de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, el Código Civil y la Ley de Fomento al Turismo, todos ellos ordenamientos del Estado de Nayarit.

Dicho periodo ordinario de sesiones tiene como fecha tentativa para concluir el 17 de diciembre, término que previa votación del Pleno podría ampliarse hasta el día 30 de diciembre, según se autorice.