domingo, 26 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Sesión Pública Ordinaria

DIPUTADAS Y DIPUTADOS INICIAN CON EL ANÁLISIS DE LA LEY DE INGRESOS Y EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO, EJERCICIO FISCAL 2017.

Otros comunicados

foto
  • En la próxima Sesión Pública Ordinaria se someterá a votación ante el Pleno de la Legislatura.

Tepic, 06 de diciembre del 2016.- Una vez analizado, discutido y aprobado en la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, este martes en doble jornada legislativa las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, iniciaron en Sesión Pública Ordinaria con el análisis del paquete fiscal para el ejercicio fiscal 2017, integrado por la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Estado de Nayarit.

El Presupuesto de Egresos se define como el instrumento de política económica y social más importante para la entidad que permite el desarrollo del Estado. Por su parte la Ley de Ingresos es el documento que da viabilidad al proyecto de desarrollo económico y social de la entidad, por lo que ambos decretos serán discutidos y sometidos a votación en la próxima Sesión Pública Ordinaria para su posible aprobación.

Por otra parte, en el desarrollo de la primera Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados aprobaron por unanimidad el decreto que tiene por objeto reformar y adicionar diversas disposiciones del decreto 7231 que instituye el Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia”, y de esta forma convertirlo en concurso de categoría nacional.

En la segunda Sesión Pública, se dio primera lectura al dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad en materia de trastornos generalizados del desarrollo, así como al dictamen con proyecto de decreto que tiene por objeto reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Vivienda para el Estado de Nayarit, en materia de Hábitat.

En suma se da continuidad a los trabajos legislativos en diversos temas planteados por las diputadas y diputados de la actual Legislatura, lo que sin duda alguna habrá de reflejarse en beneficios directos para las y los nayaritas.