lunes, 24 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Por unanimidad

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE NAYARIT EXHORTA RESPETUOSAMENTE AL H. CONGRESO DE LA UNIÓN PARA QUE LEGISLE EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Otros comunicados

foto
  • Nayarit, Campeche, Jalisco, Oaxaca y Tlaxcala cuentan con un marco jurídico local que garantiza y protege los derechos políticos de las mujeres.

 

Tepic, 04 de diciembre del 2016.- La violencia política de género es una forma de agresión, discriminación e intolerancia que afecta a las mujeres, esta problemática se da en todos los Estados del país, por esta razón la Cámara de Diputados de Nayarit, exhorta de manera respetuosa al H. Congreso de la Unión, para que en alcance de sus facultades y atribuciones, legisle a la brevedad sobre la violencia política de género.

En este acuerdo que fue aprobado por unanimidad de las diputadas y diputados nayaritas en Sesión Pública Ordinaria de fecha 1º de diciembre del presente año señala que de un análisis de derecho comparado se encontró que además de Nayarit los Estados de Campeche, Jalisco, Oaxaca y Tlaxcala ya trabajaron en el perfeccionamiento de sus marcos jurídicos locales para atender, prevenir y erradicar la violencia política de género, por lo que es necesario que el resto de las entidades federativas hagan efectivos estos derechos a favor de la mujer.

Al ser atendida esta demanda social por el Congreso de la Unión, se tendrá la oportunidad de beneficiar a las mujeres de todo el país que buscan desarrollarse en una carrera política, beneficio que se expande a la sociedad dejando de lado la violencia de género y la amenaza de los valores democráticos.

Las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura están convencidos de que los diputados federales tienen la firme convicción de consolidar un marco jurídico sólido, respetuoso y garante de la igualdad entre mujeres y hombres, por ello consideran preciso y oportuno este exhorto para que realicen un esfuerzo mayor y legislen en un asunto prioritario e impostergable como la violencia política de género.

De esta manera la Trigésima Primera Legislatura, promueve la protección de los derechos de las mujeres bajo el amparo de un marco legal en el que se reconoce, previene y erradica la violencia política de género en la entidad.