jueves, 25 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

La Cámara de Diputados de Nayarit

RECONOCE LABOR DE NAYARITAS RADICADOS EN LA UNIÓN AMERICANA

Otros comunicados

foto
  • El Congreso del Estado continuará trabajando para que migrantes nayaritas logren mejores condiciones de respeto y calidad de vida.

Tepic, 17 de diciembre del 2016.- Con el interés de reconocer la importante labor de cada uno de los nayaritas que radican en el extranjero, este fin de semana diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura celebraron el “Día del Migrante Nayarita”, evento llevado a cabo en el patio central Presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso del Estado de Nayarit.

Al dar la bienvenida, el diputado Francisco Javier Monroy Ibarra, en representación del Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López, reconoció el trabajo que realizan los miles de nayaritas en la Unión Americana, pero sobre todo agradeció el esfuerzo y dedicación a su admirable labor para contribuir económicamente con el programa 3x1, recurso que se utiliza para importantes inversiones en infraestructura urbana e instalaciones sociales a favor de la entidad nayarita.

“Como diputados integrantes de esta Trigésima Primera Legislatura reiteramos el compromiso de trabajar de manera conjunta con ustedes, salvaguardar los derechos humanos de nuestros paisanos, no están solos cuentan con nuestro apoyo total e incondicional”.

Por su parte la Presidenta de la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en el Extranjero (FENINE), Nerida Vargas, expresó que actualmente la situación en la Unión Americana se torna difícil, sobre todo para las mujeres, por lo que señaló que seguirán trabajando a marchas forzadas con los tres órdenes del Gobierno de México y de Nayarit para que en los próximos años los migrantes nayaritas logren participar en las elecciones del 2017, al ejercer su voto sin el interés de ocupar un puesto de elección popular.

En su oportunidad el Presidente de la Federación de Nayaritas en Estados Unidos (FENAY-USA), Carlos González, informó que en California viven 2 millones y medio de migrantes nayaritas que todos los días trabajan incansablemente, “los mexicanos y nayaritas en la Unión Americana nos identificamos como gente productiva que beneficia la economía de este país, somos gente de bien y trabajadora”, remarcó.

Finalmente, en representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la Subsecretaria General de Gobierno Alicia Villaseñor Ruvalcaba, comentó que para el Gobierno del Estado los migrantes nayaritas son personas muy importantes, por lo que se continuará apoyando en todo momento para lograr mejores beneficios para ellos y sus familias.

En esta celebración se contó con la presencia de diputadas y diputados locales, Presidentes Municipales, Delegados Federales, funcionarios estatales, autoridades militares y familias de migrantes nayaritas.