sábado, 27 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Mayor participación de los nayaritas

CON APROBACIÓN DE REFORMAS A LA LEY PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

Otros comunicados

foto
  • Con la entrada en vigor de dichas reformas se espera una mayor participación de los nayaritas en las tareas de prevención a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Tepic, 14 de enero del 2016.- A fin de fortalecer la seguridad pública en la entidad, el pasado 26 de noviembre del 2015 entraron en vigor las reformas realizadas en el Congreso del Estado a la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Nayarit, mismas que fueron aprobadas por unanimidad el pasado martes 17 de noviembre del 2015.

Con la entrada en vigor de los nuevos ordenamientos legales en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, se ejecuta la planeación, programación, implementación y evaluación de las políticas públicas, programas y acciones para fortalecer la seguridad pública en Nayarit.

Con ello se espera mayor participación de los ciudadanos en el diseño de las políticas públicas y la ejecución de las tareas de prevención desde el seno del Sistema Estatal de Seguridad Pública y será el Estado y los 20 municipios de Nayarit a través de su presupuesto quienes destinen recursos para el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de programas y acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Con la entrada en vigor de dicha reforma permitirá la formulación y evaluación del Programa Estatal en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, lo que ayuda a darle mayor operatividad a la ley.

Con estas normas se involucra a los tres órdenes de gobierno y sociedad con el ánimo de redoblar esfuerzos para que Nayarit y sus familias vivan en un ambiente de confianza, seguridad y bienestar.