domingo, 23 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Firman convenio

CONGRESO DEL ESTADO DE NAYARIT Y EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

Otros comunicados

foto
  • Legisladores tendrán acceso a información sobre el entorno social y económico de Nayarit para formular leyes y reformas acorde a las necesidades básicas de la población.

Tepic, 05 de enero del 2016.- Con el interés de que las diputadas y diputados nayaritas tengan acceso a la información que genera el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como realizar una serie de talleres y programas para promover y aprovechar adecuadamente la información, el Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura firmó Convenio de Colaboración Institucional con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En su mensaje, el Presidente de la Cámara de Diputados, legislador Jorge Humberto Segura López, expresó que con la firma del Convenio se reafirma el compromiso para llevar a cabo la capacitación al personal del Congreso del Estado, emprender proyectos en materia de geografía y estadística, además de intercambiar información sustantiva que pueda ayudar a mejorar el desempeño de las funciones legislativas.

Asimismo reconoció la labor que desempeña el personal del INEGI, “la información que proporciona este Instituto redundada en beneficio de la población, da margen para seguir actualizando todos los rubros con los que ya se contaba con un antecedente estadístico y nos sirve a los diputados para tomar mejores decisiones en nuestro quehacer legislativo”, remarcó.

Por su parte el Coordinador Estatal del INEGI, Manlio Flavio Álvarez Barradas, expresó que con este convenio se refuerza y aporta la información útil para contribuir a que el Poder Legislativo de Nayarit cumpla con algunas líneas de acción del Plan de Desarrollo Institucional, además de que será posible integrar proyectos de iniciativa bajo estadísticas reales de todos los sectores de la población.

En el marco del evento se presentó ante los diputados locales la reciente Encuesta Intercensal 2015, encuesta que tiene una cobertura temática sobre indicadores socioeconómicos y culturales así como las condiciones que prevalece en las viviendas, encuesta que se aplicó a 60 mil hogares de la entidad nayarita, argumentó.

Es preciso señalar que con la cooperación institucional entre el Congreso del Estado y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía propiciará alcanzar niveles óptimos en la actuación parlamentaria de esta Trigésima Primera Legislatura.