jueves, 30 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Prioridad para los legisladores nayaritas

PROTEGER Y FOMENTAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y PREVENIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Otros comunicados

foto

Las reformas a la Ley de Educación y la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, entraron en vigor el miércoles 9 de diciembre del año 2015.

Tepic, 19 de enero del 2016.- Contribuir a mejorar el cuidado, la protección del ambiente, prevenir y contrarrestar los efectos del cambio climático, son las finalidades esenciales de las reformas aprobadas por unanimidad en el Congreso del Estado a la Ley de Educación y Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Estas reformas que entraron en vigor el día miércoles 9 de diciembre del 2015, establecen la necesidad de salvaguardar el medio ambiente y regular las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante la aplicación de nuevas políticas para crear programas y medidas de protección a la ciudadanía que permitan vivir en un entorno de mejor calidad.

De igual manera, se crea el Programa Estatal de Cambio Climático, mismo que establece estrategias para contribuir en la prevención de los efectos dañinos del deterioro ambiental y el cambio climático.

Proteger los recursos naturales e inculcar el conocimiento de la ciencia ambiental en las nuevas generaciones, es también una bondad más de estas reformas que ya están vigentes.

En tal tenor, se establece que las autoridades educativas de la entidad harán propuestas a la Secretaría de Educación Pública sobre contenidos regionales en materia de cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales, así como otros aspectos que se consideren importantes para fortalecer la instrucción escolar en Nayarit.

Se trata de una reforma fundamentada que tiene un fin por demás noble al buscar regular de manera eficiente lo relativo a la emisión de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación en todas sus formas y la adaptación al cambio climático, educando a la población sobre la importancia de cuidar su entorno natural.

Con estas acciones, la Trigésima Primera Legislatura fortalece la enseñanza en materia ambiental, de igual manera establece mecanismos y acciones dirigidas específicamente a prevenir y en su caso mitigar los efectos del cambio climático, lo que sin lugar a dudas beneficiará a la sociedad en su conjunto.