martes, 25 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

A través de un Programa Federal

SE ESPERAN BENEFICIOS PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN NAYARIT

Otros comunicados

foto
  • El programa implementado por el Gobierno Federal destinará mil millones de pesos en la entidad para ejercerse en el 2015, 2016, 2017 y 2018.
  • Un total de 746 instituciones educativas serán beneficiadas y más de 100 mil alumnos disfrutarán de mejores instalaciones en sus escuelas.

Tepic, 13 de enero del 2016.- A fin de que Nayarit reciba más recursos durante los próximos cuatro años en beneficio de la educación, el Estado participará en el “Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa” derivado de la aprobación unánime de las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura, durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio Constitucional.

Con la aprobación de dicho programa que implementa el Gobierno de la República que entró en vigor el pasado jueves 22 de octubre del 2015, permitirá la implementación de mil millones de pesos destinados a infraestructura física en instituciones educativas de todos los niveles en Nayarit con un total de 746 escuelas, de las cuales 719 son de educación básica, 18 de media superior y 9 superior, mismo que beneficiará a alrededor de 107 mil alumnos incluyendo a estudiantes indígenas que representan a 69 mil 472 en total.

Los recursos serán aplicables mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), mientras que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) se encargará de supervisar y normativizar el programa; es decir, certificará que el recurso sea ejercido en la cartera de proyectos de operación que desarrollen los ejecutores del monto y que no sea modificado durante el ejercicio fiscal de que se trate.

Así la Trigésima Primera Legislatura suma esfuerzos con el Ejecutivo Estatal de Nayarit quien hizo la propuesta de dicho programa para que la comunidad estudiantil cuente con escuelas de calidad que aseguren un mejor sistema educativo.