domingo, 30 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En tema de gastos e ingresos

CAPACITA ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR A AYUNTAMIENTOS

Otros comunicados

foto

·  La armonización de cuentas públicas ayudará a la planeación, programación, control, ejercicio, seguimiento y evaluación del gasto público.

Tepic, 16 de febrero del 2016.- Con el objetivo de dar a conocer las funciones y beneficios que otorga el Sistema Municipal de Contabilidad Armonizada (SIMCA) a los Ayuntamientos de la entidad, el Poder Legislativo de Nayarit a través del Órgano de Fiscalización Superior realizó importante capacitación a servidores públicos de diversas municipalidades.

A la capacitación asistieron funcionarios de los ayuntamientos de Ahuacatlán, Amatlán, Huajicori, La Yesca, Ruiz, San Pedro Lagunillas y Santa María del Oro, a quienes se les informó que el SIMCA es una herramienta que administrará datos en tiempo real de gastos, ingresos e información del inventario, lo que permitirá el control de todos los movimientos contables que realicen las autoridades municipales.

Asimismo, se les informó que este sistema contable que eficientará la administración pública, está diseñado para los gobiernos municipales con población menor a los 25 mil habitantes, es como un auxiliar en el proceso de la Armonización de Cuentas Públicas lo que les permite a los ayuntamientos cumplir con lo que establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Uno de los beneficios que obtendrán los diferentes ayuntamientos de la entidad es el ahorro económico debido a que el Sistema es gratuito, además de que cumple con las normas y metodologías para la emisión de información financiera y cuenta con un mecanismo que permitirá llevar a cabo la planeación, programación, presupuesto, control, ejercicio, seguimiento y evaluación del gasto público, fortaleciendo con ello la transparencia y rendición de cuentas, informó el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, Roy Rubio Salazar.

Es importante mencionar que el Sistema de Contabilidad Armonizada, es resultado de los convenios celebrados entre el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS).