jueves, 22 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Sesión del Comité de Transparencia

DAN A CONOCER LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN ENVIADAS POR LOS CIUDADANOS NAYARITAS

Otros comunicados

foto
  • El Congreso del Estado a través de su Comité, realiza los trámites necesarios para dar respuesta puntual a las solicitudes enviadas en el mes de enero.

Tepic, 03 de febrero del 2016.- A fin de dar cumplimiento a una de las prioridades de esta Cámara de Diputados en el tema del derecho que tienen todos los ciudadanos de estar bien informados de cada una de las acciones administrativas y legislativas que se realicen, se llevó a cabo reunión del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Legislativo de Nayarit para dar a conocer la recepción de 13 solicitudes de información por parte de los nayaritas correspondientes al mes de enero, mismas que ya se encuentran en proceso de dar respuesta.

Las solicitudes recibidas por parte de la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado son dadas a conocer ante dicho comité debido a que es el órgano encargado de analizar, discutir y resolver colegiadamente sobre la clasificación de la información pública generada por el Poder Legislativo.

En total fueron 10 las solicitudes emitidas por personas jurídicas colectivas y tres por personas físicas, mismas que versan de información publicada en el portal de este Congreso del Estado.

El medio de admisión por el cual se solicitaron fueron 11 por el sistema INFOMEX y dos por escrito libre, de las que en algunos casos ya se dio respuesta inmediata y otras más que se encuentran en trámite de respuesta.

En el desarrollo de esta misma Sesión ante los integrantes del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, se dio a conocer sobre la actualización de la información fundamental publicada en el portal de transparencia de esta Cámara de Diputados de Nayarit.