domingo, 28 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Sesión Pública Ordinaria

DIPUTADAS Y DIPUTADOS LOCALES ATIENDEN ASUNTOS A FAVOR DE LA SALUD, CAMPO Y EDUCACIÓN CÍVICA

Otros comunicados

foto
  • Aprueban acuerdo para que la Trigésima Primera Legislatura firme convenio de colaboración institucional con la COPARMEX.
  • Legisladores exhortan a autoridad federal, estatal municipal para que realicen acciones de prevención de la influenza en Nayarit.

Tepic, 23 de febrero del 2016.- En Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura atendieron importantes asuntos legislativos a favor de la salud, la educación cívica y el campo.

En el desarrollo de dicha Asamblea Legislativa el diputado local Benigno Ramírez Espinoza hizo uso de la Tribuna para presentar proposición de acuerdo con solicitud de urgente y obvia resolución que tiene por objeto exhortar a las autoridades federales, estatales y municipales para que lleven a cabo acciones relativas a la prevención de la influenza en Nayarit, mismo que fue aprobado por unanimidad.

De igual forma los legisladores locales aprobaron el acuerdo que autoriza a la Presidencia de la Comisión de Gobierno para que en representación de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado suscriba convenio de colaboración con el Centro Empresarial de Nayarit, Sindicato Patronal Afiliado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

A su vez, el diputado local Miguel Pavel Jarero Velázquez presentó ante el Pleno proposición de acuerdo que tiene por objeto exhortar comparecencia ante esta Cámara de Diputados del Delegado de SAGARPA, Sergio Mendoza Guzmán, a fin de conocer de viva voz lo relativo a la situación de los productores de frijol y el programa ASERCA.

En estos mismos términos tuvo intervención la diputada Sofía Bautista, para referirse a la celebración del Vigésimo Séptimo Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia 2016”, realizado con éxito en el Congreso del Estado, con la participación de más de 100 niñas, niños y jóvenes nayaritas.

De esta manera la Trigésima Primera Legislatura atiende acciones a favor de los nayaritas en diversos temas de interés social.