lunes, 24 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En diputación permanente

ELIGEN DIPUTADOS A INTEGRANTES DE MESA DIRECTIVA PARA EL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Otros comunicados

foto
  • La Mesa Directiva la presidirá el diputado Francisco Javier Monroy Ibarra y como Vicepresidenta la legisladora Elsa Nayeli Pardo Rivera.
  • El Segundo Periodo inicia el próximo jueves 18 de febrero en la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez García”.

Tepic, 10 de febrero del 2016.- Integrantes de la Diputación Permanente llevaron a cabo este miércoles reunión para elegir a quienes integrarán la Mesa Directiva que presidirán los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo año de Ejercicio Constitucional de la Trigésima Primera Legislatura.

Dicha propuesta aprobada por unanimidad señala al diputado Francisco Javier Monroy Ibarra como presidente de la Mesa Directiva y a la diputada Elsa Nayeli Pardo Rivera como Vicepresidenta, asimismo a los diputados Francisco Javier Jacobo Cambero y Luis Manuel Hernández Escobedo como Secretarios, Benigno Ramírez Espinoza como Vicepresidente Suplente y las diputadas María Isidra Vargas López y Fidela Pereyra Zamora como Secretarios Suplentes.

En esta misma reunión los legisladores aprobaron el dictamen unitario que autoriza a 9 ayuntamientos de la entidad a prorrogar la presentación del informe de avance de Gestión Financiera correspondiente al cuarto trimestre y de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2015.

Finalmente en el punto de asuntos generales, el diputado Luis Manuel Hernández Escobedo hizo uso de la Tribuna para emitir posicionamiento relacionado con las acciones legales que pretenden llevar a cabo diversos ayuntamientos de Nayarit, en contra del decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit y de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, publicado en el Periódico Oficial el 22 de diciembre de 2015.

De esta manera la Trigésima Primera Legislatura a través de la Diputación Permanente cumple con el ejercicio de las atribuciones que le son conferidas constitucional y legalmente.