martes, 25 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En sesión solemne de apertura

INICIARÁ LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE NAYARIT SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Otros comunicados

foto

Tepic, 17 de febrero del 2016.- Tal como lo establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, este jueves la Cámara de Diputados en su Trigésima Primera Legislatura llevará a cabo Sesión Solemne de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que corresponde al Segundo año de ejercicio Constitucional.

Durante este Segundo Periodo Ordinario de Sesioneslas diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura abordarán inicialmente temas para proteger a las niñas, niños y adolescentes así como lo referente a la protección de los pescadores de la entidad nayarita, entre otros temas más de importante relevancia para los ciudadanos.

De igual forma se atenderá el asunto legislativo respecto al convenio institucional de esta Cámara de Diputados con los empresarios nayaritas, ello con el propósito de establecer comunicación directa con este importante sector productivo de la entidad.

Este primer mes de trabajo legislativo será dirigido por los diputados Francisco Javier Monroy Ibarra como Presidente de la Mesa Directiva y la legisladora Elsa Nayeli Pardo Rivera como Vicepresidenta.

Es preciso señalar que de acuerdo a lo que establece el artículo 36 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, la Legislatura local debe celebrar dos períodos ordinarios de sesiones; uno que contará desde el 18 de agosto hasta el 17 de diciembre y otro que comenzará el 18 de febrero terminando el 17 de mayo, pudiendo también previa aprobación, prorrogarse hasta el día 30 del mismo mes.