viernes, 28 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

El Poder Legislativo de Nayarit

MODERNIZA SU SISTEMA DE RECEPCIÓN DE QUEJAS, DENUNCIAS E INCONFORMIDADES

Otros comunicados

foto
  • Mediante un buzón electrónico en la página oficial del Congreso del Estado se recibirán las inconformidades por la actuación de algún servidor público.

 

  • La Cámara de Diputados avanza en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional.

 

 

Tepic, 04 de febrero del 2016.- Con la finalidad de que los ciudadanos tengan mejor acceso y agilidad en la presentación de quejas, denuncias e inconformidades en torno al actuar de los servidores públicos del Congreso del Estado de Nayarit, la Cámara de Diputados puso en marcha el buzón electrónico a través de su página oficial www.congresonayarit.mx, en la cual se encuentra el icono de “Buzón de Quejas”.

Con el inicio de este buzón electrónico, el Poder Legislativo de Nayarit cumple con una más de las líneas de acción que se plasman en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017, así como conlo establecido en el Reglamento para el Gobierno Interior, el cual señala que la Contraloría Interna de este Congreso Local está obligada a recibir las quejas y denuncias que conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado se presenten, ello en razón de alguna mala actuación de un trabajador de este Poder Legislativo.

Asimismo se indica que la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados de Nayarit debe atender las inconformidades que presenten los proveedores o contratistas en los procedimientos de adjudicación de adquisiciones, arrendamientos, servicios, enajenaciones y obra pública que realice el Congreso.

Anteriormente cada uno de los procedimientos en mención se realizaban de forma directa con los ciudadanos inconformes y el trámite era presencial; hoy se ofrece la alternativa de hacerlo vía remota y electrónica por internet, otorgando al ciudadano inmediatez en el acuse de recibo y los tiempos de respuesta a su correo electrónico.

De esta manera el Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura se actualiza y se moderniza ante la era digital que demanda la sociedad nayarita, cumpliendo además con el Plan de Desarrollo Institucional.