lunes, 24 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En su edición número 27

REALIZA CON ÉXITO EL CONGRESO DEL ESTADO CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA “JUAN ESCUTIA 2016”

Otros comunicados

foto
  • Se contó con la participación de más de 100 niñas, niños y jóvenes de todo el Estado.

Tepic, 22 de febrero del 2016.- Con gran éxito se llevó a cabo el Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia 2016”, en su Vigésima Séptima edición, concurso que contó con la participación de más de 100 niñas, niños y jóvenes de los 20 Municipios de Nayarit en siete categorías efectuadas en diversas sedes.

En el evento de inauguración, la secretaria de la Comisión de Gobierno, diputada Jassive Patricia Durán Maciel, en representación del presidente de la Cámara de Diputados, legislador Jorge Humberto Segura López, mencionó que el Concurso de Oratoria sigue siendo uno de los eventos más importantes y significativos de Nayarit, puesto que hace un esfuerzo por acercar a la niñez y juventud nayarita a los temas culturales e históricos, evento en el cual tienen oportunidad de exponer su particular punto de vista en diferentes rubros, concluyó.

En su oportunidad la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura,  diputada María Felicitas Parra Becerra, felicitó a las niñas, niños y jóvenes que fueron ganadores en la etapa municipal de este concurso, así como a los padres de familia por apoyar a sus hijos.

De acuerdo a los resultados emitidos por los integrantes del jurado calificador, quienes respetaron a cabalidad las reglas que rigen este Concurso Estatal de Oratoria, la premiación en la categoría “A” corresponde en primer lugar a Jared Medrano Fregoso del Municipio de Jala, Ximena Arlette López González de Ixtlán del Río en segundo lugar, y en tercer lugar Fátima Alejandría Yañez Peña de Xalisco.

En la categoría “B” el primer lugar corresponde a Joseph Maximiano Velázquez Rojas de Santa María del Oro, en segundo lugar Denise Guadalupe Ibarra Flores de Ahuacatlán y tercer lugar a Dafne Rhommina Ramírez Alfaro de Bahía de Banderas.

Por su parte, los ganadores de la categoría “C” son en primer lugar Eva Susana Navarro Rivera del Municipio de Amatlán de Cañas, Elías Ulises Ponce Arjón de Compostela en segundo lugar e Ilse Sinahí Angulo Casillas de Ahuacatlán en tercer lugar; en la categoría “D” el primer lugar para Jesús María Guadalupe Herrera López de Tecuala, María Fernanda Rojas Guerrero de Santa María del Oro en segundo lugar y Rosa Margarita Algarín Estrada del Municipio de Acaponeta en tercero.

Los ganadores de la categoría “E” son en primer lugar Mayte Guadalupe Salas Pulido de Acaponeta, segundo lugar Leslie Patricia Flores Pulido de Tepic y Emelin Ruíz Navarro de San Pedro Lagunillas en tercero; en la categoría “F” María de Jesús Rodríguez Calixto de Acaponeta en primero, Zayda Priscila Rodríguez Ulloa de Tepic en segundo y Ximena Sarahí Sandoval Fuentes de Santiago Ixcuintla en tercero.

Finalmente en la categoría “G” en primer lugar Cinthia Karina López Medina de Acaponeta, Yolanda Anahí Gutiérrez Guzmán de Tepic en segundo y Carlos Arturo Robles Quintero de La Yesca en tercero.

Los premios para cada uno de los triunfadores corresponden a una gratificación en efectivo, un lote de libros, diploma y la Medalla al Mérito Juan Escutia.