domingo, 23 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

El Órgano de Fiscalización Superior

RECIBE RECERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008

Otros comunicados

foto
  • La recertificación se obtuvo en el proceso de fiscalización de las Cuentas Públicas.

Tepic, 29 de febrero del 2016.- La Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado a través del Órgano de Fiscalización Superior buscan fortalecer la imagen institucional y dar confianza a los usuarios en la calidad de la transparencia como parte de sus compromisos, por lo que de conformidad a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001: 2008, se obtuvo la validación del Certificado NO. 51209.

Dicha certificación se logró una vez que el Sistema de Gestión de Calidad del Órgano de Fiscalización Superior fue evaluado a través de una Auditoría de Seguimiento por parte de la casa certificadora ABS QUALITY, misma que tiene como finalidad verificar que se atiendan los requisitos establecidos por la norma, obteniendo como resultado cero no conformidades, lo que hace efectivo el compromiso de la Cámara de Diputados de Nayarit a través de dicho órgano técnico de mejorar día a día para tener más informada a los ciudadanos.

En tal sentido, uno de los diversos beneficios primordiales de esta recertificación es el mejoramiento, la capacitación y calificación del personal, la estabilidad e imparcialidad de los procesos con los cuales se desarrollan los trabajos de auditoría, la mejora continua, así como el fortalecimiento de la imagen institucional y la confianza de los usuarios en relación a la calidad y la transparencia.

En el Congreso del Estado de Nayarit y el Órgano de Fiscalización Superior se trabaja con la política de calidad bajo los principios rectores de la fiscalización a los recursos públicos para así garantizar la transparencia y rendición de cuentas en un ambiente de mejora continua, que permita generar acciones de prevención y orientación a los sujetos fiscalizables.

Con estas acciones, se cumple con las demandas que surgen de la sociedad, para que de forma permanente se otorgue un servicio de calidad, cumpliendo también con las leyes aplicables por el Congreso del Estado de Nayarit.