martes, 28 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Para el segundo periodo ordinario de sesiones

TRABAJAN DIPUTADOS EN LA AGENDA LEGISLATIVA

Otros comunicados

foto
  • El próximo jueves 18 de febrero en la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez García”, la Trigésima Primera Legislatura dará inicio con el trabajo parlamentario del Segundo año de ejercicio Constitucional.

Tepic, 09 de febrero del 2016.- Derivado de que el próximo 18 de febrero del presente año la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, dará apertura al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, actualmente sus diputadas y diputados integrantes trabajan de manera coordinada para integrar la Agenda Legislativa del Segundo año de ejercicio Constitucional, informó el Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López.

Comentó que entre los temas próximos a tratar en el recinto legislativo destacan entre otros, las reformas en materia electoral, anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas.

En cuanto a los encargados de dirigir los trabajos del primer mes de sesiones, señaló que será este miércoles en reunión de la Diputación Permanente cuando se elijan y sometan a votación de los legisladores, “estamos ya preparados, tenemos una próxima reunión donde se estará acordando quien será el presidente de la Mesa Directiva para el siguiente Periodo Ordinario”, remarcó el diputado Jorge Segura.

De esta manera, la Trigésima Primera Legislatura dará cumplimiento a lo establecido en el artículo 36 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, mismo que indica que habrá en un año dos períodos de sesiones, siendo uno del 18 de febrero al 17 de mayo y otro del 18 de agosto hasta el 17 de diciembre, pudiendo en ambos, previa aprobación de las diputadas y diputados prorrogarse hasta el día 30 del mismo mes respectivamente.