jueves, 23 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Con reformas a la legislación estatal

EN NAYARIT SE IMPULSA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Otros comunicados

foto
  • Con las reformas vigentes a la Ley de Educación y a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación se permite fomentar la enseñanza científica.

 

Tepic, 28 de julio del 2016.- Derivado de reformas aprobadas por las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura, en Nayarit se contará con una mayor promoción, divulgación y difusión de la ciencia y tecnología en beneficio de los jóvenes estudiantes. 

Dichas reformas corresponden a la Ley de Educación y a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, mismas que permitirán a la autoridad educativa estatal encargada de la promoción de la investigación abonar al progreso de la entidad, y de tal forma propiciar a una mejor formación científica con la construcción de bases sociales más sólidas con individuos responsables, una economía más competitiva y un futuro más próspero. 

Asimismo el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit tendrá una importante participación, pues en estricto apego a los lineamientos que indica el CONACYT deberá de  impulsar estrategias para que el conocimiento y la información científica se encuentren disponibles para todo aquel que lo requiera.

Estas reformas vigentes en la entidad darán la pauta para que los investigadores, tecnólogos, académicos y estudiantes de posgrado cuya actividad de investigación es financiada con recursos públicos, depositen una copia de la versión final del trabajo que fue aceptado para publicar en Acceso Abierto a través del Repositorio Nacional, atendiendo a los lineamientos establecidos en la materia.

Con la ejecución de estas normas vigentes en la entidad aprobadas por la Cámara de Diputados de Nayarit, se favorecerá la divulgación científica promoviendo el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.