sábado, 27 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Rumbo al Centenario de Nayarit

LA TRIGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA PREPARA EDICIÓN DE LIBRO CONMEMORATIVO; “PODER LEGISLATIVO: EVOLUCIÓN JURÍDICO-POLÍTICA”

Otros comunicados

foto
  • Desde el mes de marzo se inició con la elaboración de esta importante obra, se prevé que en agosto se concluya su elaboración, en septiembre se implemente su publicación y en el mes de enero del 2017 sea presentado a los nayaritas.

Tepic, 07 de julio del 2016.- En el marco de los preparativos de la conmemoración de los 100 años de Nayarit como Estado Libre y Soberano, el Congreso del Estado prepara la edición del libro conmemorativo titulado “El Poder Legislativo de Nayarit: evolución jurídico-política”, trabajo de investigación que editará la Legislatura del Centenario como un legado a la sociedad nayarita.

Esta obra literaria tendrá como contenido una investigación integral que describirá puntualmente los actos, eventos, acciones, decisiones y resultados históricos de Nayarit desde su creación como Estado Libre y Soberano, así como los acontecimientos y transformaciones más relevantes de los tres órganos del Poder Público, y en lo que corresponde al Congreso del Estado desde la Primera Legislatura hasta la actual.

De tal forma se contará con un documento conmemorativo que forme parte de los festejos y a su vez sea un material de consulta y de referencia bibliográfica.

Asimismo contará con un recorrido histórico-legislativo de la creación y desarrollo de las instituciones públicas que hoy constituyen la fortaleza de la entidad nayarita, datos históricos del Congreso Local para la consulta y referencia bibliográfica dirigido al público en general, material de calidad que se publicará en una edición especial de colección con imágenes y datos relevantes de las 31 Legislaturas.

Al contar los actuales Poderes de la entidad con esta obra editorial, tendrán el privilegio de pasar a la historia política, social, económica y legislativa, como la Administración del Centenario, les genera un mayor compromiso para dejar constancia a nivel nacional de los importantes acontecimientos que distinguen a Nayarit.

Es a partir del mes de marzo, que el Congreso del Estado dio inicio con los trabajos de este importante proyecto editorial que está por concluirse, como Legislatura del Centenario con un Libro Conmemorativo intitulado “El Poder Legislativo de Nayarit: evolución jurídico-política”, obra que dejará huella como una aportación en bien de los nayaritas.