domingo, 23 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Unifican esfuerzos

PODER LEGISLATIVO DE NAYARIT Y CONGRESO DE LA UNIÓN PROMOCIONAN EL QUINTO CONCURSO DE ENSAYO

Otros comunicados

foto

Unifican esfuerzos

PODER LEGISLATIVO DE NAYARIT Y CONGRESO DE LA UNIÓN PROMOCIONAN EL QUINTO CONCURSO DE ENSAYO

  • El tema del concurso es: “La Contribución del Canal del Congreso en la Agenda del Parlamento Abierto”.
  • La fecha límite para enviar los trabajos es el día viernes 23 de septiembre del 2016.

Tepic, 04 de julio del 2016.- Con el interés de lograr una vinculación directa con la sociedad y retroalimentar el análisis sobre la labor que desempeña el Canal del Congreso de la Unión en el desarrollo de la cultura cívica y democrática del país, el Poder Legislativo de Nayarit, se suma a la promoción del Quinto Concurso de Ensayo “La Contribución del Canal del Congreso en la Agenda del Parlamento Abierto".

Este concurso  cuenta con un total de 13 bases para poder participar, una de ellas señala que puede participar toda aquella persona de nacionalidad mexicana que cuente con 24 años de edad y que no haya sido ganador de cualquiera de las ediciones del concurso.

Los participantes deberán presentar un ensayo inédito que deberá contemplar el tema: “La Contribución del Canal del Congreso en la Agenda del Parlamento Abierto", teniendo en cuenta los principios y acciones que marcan dicha agenda tales como: derecho a la información, accesibilidad y difusión del trabajo legislativo, accesibilidad y difusión de la información parlamentaria, participación ciudadana y rendición de cuentas.

Cada uno de los trabajos que se presenten deberán contar con una extensión mínima de 15 cuartillas y máxima de 25 sin incluir bibliografía, deberá contener el título y un resumen no mayor a 15 líneas en tipografía arial 12, interlineado de 1.5 y con hojas  numeradas.

La recepción de los trabajos se hará en las instalaciones del Canal del Congreso, en calle Madrid # 62 PB, Col. Tabacalera, C.P. 06030, Delegación Cuauhtémoc, México, DF, con fecha límite el día viernes 23 de septiembre del presente año, hasta las 18:00 horas.

Las personas que resulten ganadoras recibirán 38 mil 500 pesos al primer lugar, 33 mil pesos en segundo y  22 mil pesos en tercer lugar.

Para mayor información pueden consultar las bases en la página oficial del Canal del Congreso www.canaldelcongreso.gob.mx y propia del Congreso del Estado www.congresonayarit.mx, mismas en las que se darán a conocer los trabajos premiados el día viernes 9 de diciembre del 2016.