jueves, 23 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Con participación de personal del Congreso

PROMUEVE VOLUNTARIADO CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN EL CERRO DE LA CRUZ.

Otros comunicados

foto
  • Las especies de árboles plantadas son amapa, caoba y primavera, mismas que fueron previamente seleccionadas con personal de un vivero como las adecuadas para la zona.

Tepic, a 12 de julio 2016.- Interesados en el cuidado y promoción del medio ambiente en la entidad nayarita, el Voluntariado de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, presidido por la señora Rosario Martínez de Segura, promovió entre el personal que labora en la institución una jornada de reforestación en el Cerro de la Cruz, jornada llevada a cabo el pasado viernes 8 de julio del presente año.

En esta primera jornada se contó con la participación de las damas integrantes del Voluntariado y de más de 40 trabajadores del Congreso del Estado, quienes contribuyeron en la reforestación del emblemático cerro con la siembra de más de 50 árboles en una zona afectada hace poco tiempo por un incendio forestal.

Las especies de árboles plantadas son amapa, caoba y primavera, mismas que fueron previamente seleccionadas con personal de un vivero como las  adecuadas para la zona y de tal forma garantizar su sobrevivencia.

Para el cuidado de cada uno de los más de 50 árboles plantados, el personal responsable de cada uno deberá de asistir constantemente para ver las condiciones en las que se encuentran y de tal forma poder  dar continuidad a su desarrollo de vida. 

Será el próximo mes de octubre cuando de nueva cuenta el Voluntariado del Poder Legislativo lleve a cabo la segunda jornada de reforestación en la que se espera la plantación de una cantidad similar de árboles, y de tal forma colaborar en conjunto con el personal de la institución en el cuidado, promoción pero sobre todo respeto del medio ambiente.