jueves, 30 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En reunión de la Diputación Permanente

SE DIO CUENTA A LOS LEGISLADORES LOCALES SOBRE LAS INICIATIVAS RECIBIDAS

Otros comunicados

foto
  • Las propuestas presentadas se enfocan en materia de turismo, derechos humanos y desindexación de salario mínimo.

Tepic, 10 de Julio del 2016.- En reunión de las diputadas y diputados integrantes de la Diputación Permanente de la Trigésima Primera Legislatura se realizaron importantes trámites legislativos, entre los que destacan la presentación de 11 comunicaciones recibidas y la recepción de 4 iniciativas, mismas que se dieron a conocer ante los asistentes a la  reunión.

Durante el transcurso de la reunión se informó de la recepción de una propuesta de reforma a diversas disposiciones del marco legal del Estado de Nayarit en materia de desindexación del salario mínimo,  iniciativa presentada por el diputado Francisco Javier Jacobo Cambero misma que fue remitida a las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos y de Investigación Legislativa para su estudio correspondiente.

Otra de las iniciativas presentadas, es la referente a la reforma de diversas disposiciones a la Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nayarit, la cual fue impulsada por el diputado Francisco Javier Monroy Ibarra. La Mesa Directiva ordenó su turno a las Comisiones Unidas de Industria, Comercio y Turismo y Desarrollo Económico y Social.

Asimismo, se dio lectura a la iniciativa presentada por la legisladora Any Marilú Porras Baylon referente a la reforma y adición de diversos numerales del Código Civil al Estado de Nayarit para regular los intereses pactados en especie, propuesta que fue remitida para su análisis correspondiente a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Finalmente se informó sobre la recepción de una iniciativa presentada por la legisladora Sofía Bautista Zambrano, la cual propone reformar la Ley Orgánica de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, propuesta que fue remitida a la comisión correspondiente para su estudio y análisis, responsabilidad recayó en las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia y Derechos Humanos.

Una vez concluido el análisis de cada una de las iniciativas recibidas en las respectivas comisiones dictaminadoras de la Trigésima Primera Legislatura, serán sometidas a discusión y votación ante el Pleno de la Cámara de Diputados.