viernes, 23 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Con la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

SE FORTALECE EL ORDEN, EL RESPETO Y LA PAZ SOCIAL.

Otros comunicados

foto

Tepic, 18 de julio del 2016.- A fin de coadyuvar con las acciones que se llevan a cabo en la entidad para reforzar la seguridad pública, la Trigésima Primera Legislatura al H. Congreso del Estado tuvo a bien aprobar la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Nayarit.

Dicha norma pone especial énfasis en garantizar la convivencia social en un clima seguro para contribuir al alcance del bienestar social, implementando políticas públicas que prevengan en el máximo de lo posible la comisión de conductas antijurídicas que atenten contra la comunidad y que menoscaben los derechos elementales que asisten a las y los nayaritas.

De tal manera, mediante la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Nayarit, publicada en el Periódico Oficial del Estado el día 25 de noviembre del año 2015,  se estará contribuyendo a mantener y consolidar el clima de paz y seguridad que se vive en la entidad, afianzando aspectos sustanciales como la implementación de nuevas estrategias de planeación, programación y evaluación de las políticas públicas, programas y acciones en materia de prevención del delito, contando claro está con el apoyo y participación de la sociedad.

Una sociedad en crecimiento es aquella que se permite elevar de manera considerable los niveles de prosperidad y bienestar de la colectividad en ese tenor, para que se pueda seguir avanzando se debe contar con orden, respeto y paz social, y para lograrlo es imprescindible, entre otras cuestiones, garantizar la seguridad de las personas.

En esa virtud, las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura contribuyen mediante acciones legislativas para prevenir la violencia social y la delincuencia, así como seguir garantizando para la población en general un clima de paz y tranquilidad.