jueves, 22 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

El Poder Legislativo de Nayarit

ATIENDE Y DA RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

Otros comunicados

foto
  • En el mes de mayo la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información recibió un total de 10 solicitudes de información.

Tepic, 29 de junio del 2016.- Integrantes del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado de Nayarit llevaron a cabo de sesión ordinaria para el análisis de diversas solicitudes de información registradas durante el mes de mayo del presente año, al ser el órgano encargado de analizar, discutir y resolver colegiadamente sobre la organización y clasificación de la información pública generada por la Cámara de Diputados.

Se dio a conocer a los integrantes del Comité que la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información recibió un total de 10 solicitudes de información de las cuales ocho solicitudes fueron enviadas por medio del sistema Infomex y dos más a través del correo oficial de la Unidad en temas en los que predominan la rendición de cuentas y en cuestiones legislativas en cuanto a la publicación de Leyes, solicitudes que en tiempo y forma se les dio respuesta por parte del área a cargo.

Asimismo se informó sobre la actualización de la información fundamental publicada en el portal de transparencia del Poder Legislativo y las giras de trabajo de los diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura.

Como ya se ha informado este Comité está integrado por el Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López, las diputadas Felicitas Parra Becerra y Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, así como el titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Contralor Interno del Congreso, la titular de Oficialía Mayor, el Secretario General y el titular del Órgano de Fiscalización Superior.

De esta manera la Trigésima Primera Legislatura a través del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública cumple de forma puntual en atender a los nayaritas en materia de información.