domingo, 30 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

La Cámara de Diputados de Nayarit

CONSTITUYE EL COMITÉ DE PREMIACIÓN PARA OTORGAR LA “MEDALLA NAYARIT AL MÉRITO 2016”

Otros comunicados

foto
  • Esta condecoración consta de tres categorías: Medalla Nayarit al Mérito Ciudadano, al Mérito Profesional y al Mérito Cultural y Artístico “Emilia Ortiz”.

Tepic, 15 de marzo del 2016.- Con el fin de formular y publicar la convocatoria de la “Medalla Nayarit al Mérito 2016”, este jueves en Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron por unanimidad el acuerdo que tiene por objeto que la Comisión Especial de Condecoraciones, Ceremonial y Protocolo se constituya en Comité de Premiación y emita Convocatoria para otorgar dicha presea.

En este acuerdo se señala que el Comité de Premiación fijará las condiciones y términos para el otorgamiento de las tres medallas que se entregan al Mérito Nayarit, presea que tiene el objetivo de reconocer al ciudadano que tengan los merecimientos necesarios para recibirla, toda vez que sus actividades hayan tenido algún beneficio para el estado de Nayarit.

Esta condecoración consta de tres categorías: Medalla Nayarit al Mérito Ciudadano, al Mérito Profesional y al Mérito Cultural y Artístico “Emilia Ortiz”.

En el caso de la categoría al Mérito Ciudadano será entregada a personas u organizaciones sociales por servicios prestados a la humanidad, a la Patria, al Estado o a la comunidad por méritos eminentes y conductas o trayectorias ejemplares; en el caso de la categoría al Mérito Profesional será otorgada a la persona que  haya destacado de manera pública y notoria en el ejercicio de la profesión con un desempeño activo, el respeto a las instituciones públicas, conducta ética, y en general por su relevante comportamiento profesional en beneficio de la sociedad.

En lo que compete a la Medalla Nayarit al Mérito Cultural y Artístico “Emilia Ortiz”, será otorgada a quien destaque por sus acciones, producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación del arte y la cultura.

Es preciso señalar que en los próximos días el Comité de Premiación emitirá la convocatoria para la otorgación de la “Medalla Nayarit al Mérito 2016”, misma en la que se establecerán los requisitos y fechas para la recepción de candidaturas.

De esta manera la Trigésima Primera Legislatura promueve el reconocimiento a todo aquel ciudadano nayarita que haya contribuido de manera positiva para el Estado de Nayarit.