sábado, 22 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Rumbo al Centenario de Nayarit

INICIARÁ RECORRIDO POR MUNICIPIOS LA EXPOSICIÓN ITINERANTE: “NAYARITAS DEL MURO DE HONOR”

Otros comunicados

foto

Tepic, 14 de marzo del 2016.- Niñas y niños estudiantes de distintas instituciones educativas del municipio de Tepic, asistieron este lunes al Congreso del Estado a fin de recorrer la exposición itinerante "Nayaritas del Muro de Honor; Imaginería del Centenario", actualmente instalada en el Patio Central "Presidente Venustiano Carranza Garza", como parte de las actividades que se llevarán a cabo para la conmemoración de la creación del Estado de Nayarit.

Previo al recorrido de alrededor de 100 alumnos, se le compartió a los asistentes una breve reseña sobre la vida y obra de los 20 personajes nayaritas que forman parte de esta exposición itinerante, misma que además de promover la cultura, busca enaltecer sus esfuerzos y reconocer la lucha y el trabajo que abanderaron las causas de los nayaritas homenajeados en el Muro de Honor, ubicado en la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez García” del Congreso de Estado de Nayarit.

Será hasta el próximo 8 de abril que dicha exposición inicie con sus recorridos itinerantes por los Municipios de la entidad, mismos que fueron previamente definidos respecto del lugar y fecha en que acontecerán, esto derivado de la reunión informativa sobre logística de traslado y reguardo de las 20 figuras, llevada a cabo por personal del Congreso con representantes de los Ayuntamientos.

Por lo tanto, será la cabecera municipal de Xalisco en donde inicialmente por un lapso de 2 semanas se alojará dicha exposición, para posteriormente ser trasladada a los municipios de Santa María del Oro, Jala, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, San Pedro Lagunillas, Compostela, Bahía de Banderas, San Blas, Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta y concluir en el municipio de Huajicori en el mes de octubre.

De esta manera, la Trigésima Primera Legislatura honra la memoria de importantes personajes de la entidad y con ello se promueve la vida y obra de quienes han puesto en alto a Nayarit.