domingo, 26 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

El Congreso del Estado de Nayarit

ESTABLECE METODOLOGÍA PARA ANALIZAR EL QUINTO INFORME DE GOBIERNO

Otros comunicados

foto
  • Cada uno de los Grupos Parlamentarios -PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y Partido Morena-, analizarán el documento y realizarán preguntas para aclarar sus dudas.
  • Los días 3, 4 y 5 de noviembre, en Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados desglosarán los rubros Gobernabilidad, Calidad de Vida y Desarrollo Integral.

 

Tepic, 25 de octubre del 2016.- Diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron por unanimidad en Sesión Pública Ordinaria el acuerdo que establece la metodología para analizar el Quinto Informe de Gobierno y Evaluación del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo de Nayarit 2011-2017, tal y como señala el artículo 42 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

En este acuerdo signado por la Comisión de Gobierno indica los criteriosmetodológicos para realizar el análisis y la evaluación, mismo que prevé la definición de los rubros a analizar, el desarrollo de las sesiones y la formulación de preguntas dirigidas al Gobernador, a los entes públicos de la administración o al Fiscal General.

Los rubros para dicho análisis se basa en tres objetivos estratégicos: Gobernabilidad, Calidad de Vida y Desarrollo Integral, por lo que cada uno de los rubros contendrá diversas Secretarías para ser analizadas de forma individual.

En lo que corresponde al rubro de Gobernabilidad se encuentran la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de la Contraloría General y la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto.

En el rubro de Calidad de Vida se incluye a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación; mientras que el rubro de Desarrollo Integral lo componen la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

El análisis de los rubros previstos se efectuarán en tres Sesiones Públicas Ordinarias a llevarse a cabo los días jueves 3 de noviembre con el rubro de Gobernabilidad, viernes 4 de noviembre con el rubro de Calidad de Vida y el día sábado 5 de noviembre desglosarán los temas que corresponde al rubro de Desarrollo Integral.

Una vez concluido el análisis, la Asamblea podrá acordar preguntas parlamentarias para solicitar se amplíe la información referente al Quinto Informe de Gobierno, y posteriormente mediante acuerdo suscrito por la Comisión de Gobierno, se integrarán la totalidad de las preguntas por cada uno de los Grupos Parlamentarios que convergen en esta Trigésima Primera Legislatura.