domingo, 23 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Diputadas y diputados

ACTUALIZAN EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL PODER LEGISLATIVO DE NAYARIT

Otros comunicados

foto
  • En los cuatro ejes del documento rector se realizaron importantes actualizaciones para eficientar y modernizar el trabajo parlamentario en favor de las y los nayaritas.

Tepic, 19 de septiembre del 2016.- Con el propósito de fortalecer y consolidar al Plan de Desarrollo Institucional como un instrumento flexible capaz de adaptarse a la dinámica actual y responder a la realidad del Congreso del Estado y de las demandas sociales, las diputadas y diputados en Sesión Pública Ordinaria de fecha 13 de septiembre del presente año, aprobaron por unanimidad el acuerdo que actualiza el contenido del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 del Poder Legislativo del Estado de Nayarit.

Las actualizaciones que se realizaron al documento rector fueron a los ejes de la Agenda Legislativa, Políticas para el Desarrollo y Modernización Institucional, Políticas de Vinculación Institucional, Social y con los Sectores Productivos y Políticas de Difusión y Vinculación con los Medios de Comunicación Social.

La mayor parte de las actualizaciones correspondieron al eje denominado Agenda Legislativa, las cuales se efectuaron entre otras en las premisas de Desarrollo Integral y Competitividad, así como Sociedad y Desarrollo Humano.

En suma, cada una de las actualizaciones aprobadas por los integrantes de la Trigésima Primera Legislatura se enfocan a un desarrollo pleno de la institución parlamentaria con la con la firme intención de que la modernización del documento rector, se traduzca en bienestar integral para la sociedad Nayarita.

Es importante destacar que el Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo 2014-2017, constituye el documento superior en materia de planeación legislativa y administrativa, en el que se establecen los objetivos generales, las políticas, las estrategias, las líneas de acción y las bases a las que se sujetará el Congreso para el mejor desempeño de las atribuciones que le corresponden, en condiciones de calidad y eficacia.