jueves, 25 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Comisión Legislativa

ATIENDEN DIPUTADAS Y DIPUTADOS INQUIETUDES DE ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES

Otros comunicados

foto
  • La Asociación PROVIDIGNA hace propuestas de reforma a la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit.

Tepic, 07 de septiembre del 2016.- Escuchar todas las voces ha sido el interés puntual de la Cámara de Diputados de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura, por lo que en esta ocasión a través de la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente se llevó a cabo una reunión de audiencia con los integrantes de la Asociación Protectora de Animales del Estado de Nayarit PROVIDIGNA A.C. para atender sus demandas.

En dicha reunión, la Presidenta de PROVIDIGNA A.C. Diana María Valdez Sojo, propuso ante las y los diputados que se contemple la modificación a diversos artículos de la Ley de Protección a la Fauna en el Estado de Nayarit para reglamentar los espectáculos de tauromaquia, pelea de gallos, charrería, así como las peleas de perros clandestinas que han sido detectadas en los últimos tiempos, argumentó.

Asimismo refirió que se ha identificado el robo de animales caninos para utilizarlos en las peleas clandestinas, lugares donde se realizan actos de crueldad y sobre todo donde se genera la violencia entre seres humanos.

Al concluir con esta reunión, la diputada Martha María Rodríguez Domínguez expresó a nombre de la Comisión que preside, que es grata la existencia de personas que ayudan a promover la protección de animales, pero que sobre todo se interesan por llevar a cabo acciones en beneficio de estos seres vivos, por lo que manifestó que las propuestas recibidas serán analizadas posteriormente en este órgano colegiado con la apertura necesaria, en busca del diálogo y la comunicación permanente.

De esta manera se deja constancia de que una vez más el Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura atiende y escucha las demandas de la ciudadanía.