martes, 25 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En la Trigésima Primera Legislatura

DIPUTADAS Y DIPUTADOS ANALIZARÁN IMPORTANTES PROPUESTAS LEGISLATIVAS

Otros comunicados

foto
  • Las iniciativas se refieren a temas electorales, de adopción y agricultura a favor de los nayaritas.

Tepic, 25 de septiembre del 2016.- Derivado de la presentación ante el Pleno de la Cámara de Diputados de diferentes iniciativas a favor de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y turismo, las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura analizaron en diversas reuniones de Comisiones cada una de las propuestas presentadas, mismas que al ser dictaminadas en sentido favorable serán sometidas a votación en próximos días en Sesión Pública Ordinaria.

Una de estas iniciativas propone reformar y adicionar la Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nayarit, fortaleciendo aspectos sustanciales como la Promoción Turística del Estado y la Cultura Turística.

Asimismo, se cuenta con la enmienda que reforma y adiciona diversos numerales del Código Civil para el Estado de Nayarit, a fin de establecer la regla de cálculo de intereses en el caso de préstamos en bienes y no en dinero; por otro lado se contempla la reforma al marco legal de la entidad en materia de desindexación del salario mínimo, a fin de sustraerlo de los temas administrativos, penales y fiscales.

Se prevé también la adecuación de Ley Orgánica de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, la cual busca salvaguardar y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.

De igual manera, se prevé en los próximos días el análisis en las Comisiones Legislativas correspondientes de diversas propuestas presentadas en materia electoral, violencia política de género, ganadería y agricultura, eliminación del fuero y en materia de adopción.

Cada una de las propuestas que se plantean por las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, sin duda abonarán al desarrollo y bienestar integral de la sociedad nayarita.