martes, 28 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Sesión Pública Ordinaria

DIPUTADAS Y DIPUTADOS NAYARITAS ELIGEN NUEVA MESA DIRECTIVA

Otros comunicados

foto
  • Por unanimidad eligen como Presidente al diputado Jorge Humberto Segura López y como Vicepresidenta a la legisladora María Felicitas Parra Becerra.

Tepic, 15 de septiembre del 2016.- En Sesión Pública Ordinaria llevada a cabo este jueves, diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura eligieron al Presidente y Vicepresidente propietario y suplente de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del siguiente mes de sesiones del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Al aprobar la propuesta hecha por el diputado Martín González Cosío la Mesa Directiva quedó integrada por el legislador Jorge Humberto Segura López como Presidente; la diputada María Felicitas Parra Becerra como Vicepresidenta y como Vicepresidenta Suplente la legisladora Jassive Patricia Durán Maciel.

Asimismo, como parte de los trabajos contemplados en el orden del día, las diputadas y diputados dieron su voto afirmativo al acuerdo que actualiza el contenido del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 del Poder Legislativo del Estado de Nayarit, acuerdo que señala que las modificaciones del Plan de Desarrollo Institucional son de forma esencial para seguir cumpliendo con eficiencia y eficacia lo que se ha programado en el ámbito legislativo y administrativo en este Congreso del Estado de Nayarit.

Por otra parte los legisladores locales dieron inicio con el trámite al dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal para el estado de Nayarit en materia de feminicidio, dictamen en el que se unificaron las iniciativas de la legisladora Ivideliza Reyes Hernández y el titular del Poder Ejecutivo, Roberto Sandoval Castañeda.

Finalmente, en uso de la tribuna la diputada Sofía Bautista Zambrano emitió posicionamiento relativo al “Inicio de la Guerra de la Independencia”, levantamiento popular encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Es importante mencionar que en el desarrollo de esta Asamblea Legislativa, el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Humberto Segura López, presentó por escrito su informe de actividades legislativas.