miércoles, 26 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

El Congreso del Estado de Nayarit.

ATIENDE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA.

Otros comunicados

foto
  • La Unidad de Transparencia en el Congreso Local, recibió un total de 103 solicitudes de información durante el año 2016.

Tepic, 11 de enero del 2017.- Integrantes del Comité de Transparencia del Congreso del Estado, sesionaron la mañana de este martes a fin de analizar las 26 solicitudes de información registradas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2016.

El Comité de Transparencia es el órgano colegiado que se integra al interior de este Congreso del Estado, una de sus competencias es, establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho al acceso de la información pública, realiza acciones para garantizar la protección de datos personales, clasifica información conforme a los criterios expedidos por el Sistema Nacional de Transparencia; confirma, modifica y revoca las determinaciones en ampliación del plazo de respuesta.

En tal sentido, se informó a sus integrantes que de las 26 solicitudes de acceso a la información que fueron recibidas por parte de la Unidad de Transparencia, 9 solicitudes corresponden al mes de octubre, 14 del mes de noviembre y 3 de diciembre, las cuales fueron atendidas en términos de la Ley de la materia y su reglamento.

Uno más de los asuntos que abordaron en esta reunión fue el análisis del informe anual de solicitudes de información recibidas durante el año 2016, del cual se dio a conocer que se recibieron un total de 103 solicitudes de acceso a la información, las cuales se desglosan por mes de la forma siguiente: corresponden al mes de enero 13, 15 en febrero, 8 en marzo, 3 en abril, 10 en mayo, 5 en junio, 11 en julio, 10 en agosto, 2 en septiembre, 9 en octubre, 14 en noviembre y finalmente 3 en diciembre.

En cuanto a la información publicada en el portal de Transparencia del Congreso del Estado, se informó que fue actualizada con la información de los servidores públicos que recientemente fueron nombrados para cubrir la titularidad de las áreas de Contraloría Interna y Secretaría General, mismos que también forman parte del Comité de Transparencia.

De esta manera el Congreso del Estado de acuerdo a lo establecido en la Ley en la materia y su reglamento, da puntual seguimiento a cada una de las solicitudes recibidas de las personas que ejercen su derecho al acceso a la información, con la finalidad de brindar información clara y oportuna.