miércoles, 28 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Sigue abierta convocatoria

EL CONGRESO DEL ESTADO DE NAYARIT INVITA AL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA JUAN ESCUTIA 2017

Otros comunicados

foto
  • Los Congresos Locales del país realizarán su concurso antes del 22 de febrero; la sede del concurso será en las instalaciones del Congreso del Estado de Nayarit.
  • Para consultar las bases del concurso puede visitar la página oficial www.congresonayarit.mx

 

Tepic, 13 de febrero del 2017.- A fin de fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en la juventud mexicana, el Congreso del Estado de Nayarit continúa invitando al Primer Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2017, en el que podrán participar jóvenes de toda la República Mexicana que tengan 20 y 29 años de edad.

La convocatoria señala que previo a la fase nacional del Concurso, cada Congreso Local del país realizará la etapa estatal a más tardar el día miércoles 15 de febrero, para posteriormente el participante que haya obtenido el primer lugar en su Estado y sea acreditado por la Cámara de Diputados, participe en el Primer Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2017 el día miércoles 22 de febrero.

De acuerdo a la convocatoria aprobada por la Comisión de Educación y Cultura y por esta Trigésima Primera Legislatura, señala que solo se admitirá un representante por cada estado; en el caso del representante del Estado de Nayarit será quien resulte ganador de la categoría “G” del XXVIII Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia.

En la misma convocatoria se indica que todos los discursos deberán pronunciarse sin auxilio de guiones ni micrófonos.

Las etapas del concurso se desarrollarán en dos fases; semifinal y final; en la fase semifinal se sorteará a los participantes registrados para formar grupos de hasta 11 integrantes que participarán entre sí; los dos mejores oradores de cada grupo pasarán a la final y desarrollarán un tema preparado que contiene la convocatoria.

Para elegir a los dos mejores oradores de cada grupo, el jurado calificador determinará el número de participantes, quienes improvisarán sin tiempo de preparación un tema sorteado de los establecidos en la convocatoria.

Para el desahogo de la etapa final los participantes improvisarán sin tiempo de preparación un tema sorteado a elección del jurado que deberá ser distinto a los que se incluyan en la convocatoria y los mejores cinco oradores a juicio del jurado calificador pasarán al discurso improvisado.

El registro de la etapa nacional se realizará en las oficinas de la diputada María Felicitas Parra Becerra, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Trigésima Primera Legislatura en Avenida México # 38 norte, de la zona centro en Tepic, Nayarit o por medio del correo electrónico dip.felicitasparra@congresonayarit.mx.

Para que los jóvenes sean registrados deberán presentar original del acta de nacimiento, CURP e identificación oficial y llenar el formato de inscripción descargable en la página web del Honorable Congreso del Estado de Nayarit: www.congresonayarit.mx.

Cada uno de los participantes de la etapa nacional deberá presentar la acreditación realizada por la Legislatura de su Estado firmada por el Presidente de la Comisión de Gobierno, el Presidente de la Mesa Directiva o el Presidente de la Comisión de Educación.

El concurso se llevará a cabo el día miércoles 22 de febrero del presente año en el patio central Presidente Venustiano Carranza Garza del recinto oficial del Poder Legislativo del Estado de Nayarit en Avenida México número 38 norte en la zona centro de la ciudad de Tepic, Nayarit a partir de las 15:00 horas.

De esta manera la Trigésima Primera Legislatura en el marco de los festejos del centenario de la constitución de Nayarit como Estado Libre y Soberano, impulsa la participación de los jóvenes talentos, lo que permitirá mostrar al país la basta y calificada generación de oradores que a lo largo del tiempo se han forjado en distintas partes de la República Mexicana.