jueves, 30 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

La Trigésima Primera Legislatura

EN DIPUTACIÓN PERMANENTE DIPUTADAS Y DIPUTADOS DAN TRÁMITE A IMPORTANTES ASUNTOS LEGISLATIVOS

Otros comunicados

foto
  • La diputada Ivideliza Reyes Hernández solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.

Tepic, 09 de febrero del 2017.- Este jueves en la Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García del Honorable Congreso del Estado de Nayarit, en reunión de las diputadas y diputados integrantes de la Diputación Permanente se dio trámite a importantes asuntos legislativos.

En relación a las comunicaciones recibidas de este Poder Legislativo, el Secretario de la Mesa Directiva, diputado Álvaro Peña Avalos, dio a conocer sobre la solicitud de licencia presentada por la diputada Ivideliza Reyes Hernández para separarse del cargo por tiempo indefinido.

Al dar a conocer las iniciativas se informó que la diputada María Angélica Sánchez Cervantes, presentó la propuesta para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Nayarit; por su parte la legisladora Any Marilú Porras Baylón, presentó iniciativa con proyectos de Decretos que reforman y adicionan diversos artículos de la Ley para la Juventud y de la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad, ambas del Estado de Nayarit, en materia de fomento al empleo.

De igual forma se dio a conocer que la diputada Olga Lidia Serrano Montes, presentó iniciativa para reformar el artículo 507 bis del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Nayarit, en materia de patria potestad, guarda y custodia.

Es importante destacar que cada una de las iniciativas presentadas fueron remitidas a las Comisiones Legislativas competentes para efectos de su análisis y emisión del dictamen correspondiente, el cual en su momento se habrá de someter a consideración del Pleno de la Asamblea de Representantes.

En esta misma sesión se informó a los integrantes de la Diputación Permanente que el Congreso de Tamaulipas remitió Acuerdo por el que somete a la consideración de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, la iniciativa con proyecto de Decreto mediante el cual se adiciona un tercer párrafo al artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De esta manera las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura trabajan de forma puntual y adecuada dando el trámite correspondiente a los asuntos de su competencia.