jueves, 25 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Los tres Poderes del Estado de Nayarit

AL CELEBRAR EL CENTENARIO DE NAYARIT PARTICIPAN EN HISTÓRICOS Y RELEVANTES EVENTOS

Otros comunicados

foto
  • Las festividades del Centenario de Nayarit continuarán hasta el día viernes 26 de mayo del presente año con actividades diversas.

 

Tepic, 05 de febrero del 2017.- Como parte de la celebración del Centenario de Nayarit, el Poder Legislativo a través de la Trigésima Primera Legislatura, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, de manera conjunta participaron en importantes eventos que le dan vida a lo que hoy es Nayarit en sus 100 años de historia social, política y legislativa.

En el marco de la celebración del Centenario de Nayarit, la mañana de este domingo en el patio central Presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso del Estado, se realizó el acto cívico por el Centenario de Nayarit, evento en el que los tres Poderes del Estado, diputados locales, presidentes municipales y autoridades civiles y militares fueron parte de este histórico evento.

Posteriormente, en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz se realizó la presentación de la Moneda Conmemorativa del Centenario de Nayarit como Estado Libre y Soberano.

Asimismo, en continuidad con las actividades conmemorativas, en el Congreso del Estado de Nayarit se llevó a cabo la presentación del libro “Poder Legislativo de Nayarit Legado Centenario 1917-2017”, obra que contiene las 31 Legislaturas que han construido lo que hoy se tiene como marco jurídico local.

Una vez presentada esta importante obra histórica para la vida legislativa de Nayarit, se llevó a cabo la Develación del Documento Histórico “El Congreso Constituyente Mexicano del Siglo XX”, testimonio gráfico incomparable, obra editada por la LXIII Legislatura del Senado de la República y que puede ser observada en la Biblioteca del Poder Legislativo.

Y para concluir con la celebración del Centenario de Nayarit durante este fin de semana, en punto de las 18:00 horas de este domingo en el Centro Cultural de Bellavista se realizará un espectáculo escénico interactivo denominado “Viajeros del Centenario”, para posteriormente efectuar un recorrido por las instalaciones de esta ex fábrica textil.

Es importante informar que estas festividades continuarán durante todo el año con la realización de eventos conmemorativos al Centenario de Nayarit y en los que de forma directa tendrá participacón el Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura en conjunto con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial a través de la Comisión Especial creada para la realización de esta importante celebración.