jueves, 23 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Con letras doradas en el Muro de Honor

HONRARÁN LOS 100 AÑOS DE LA CREACIÓN DE NAYARIT CON LA LEYENDA: “CENTENARIO DEL ESTADO DE NAYARIT 1917-2017”

Otros comunicados

foto
  • En el Muro de Honor de la Sala de Sesiones “Licenciado Benito Juárez García” del Congreso del Estado se inscribirá la leyenda el próximo domingo 5 de febrero.

Tepic, 31 de enero del 2017.- Dentro del marco de los festejos de los cien años de existencia de Nayarit como Estado libre y soberano, la Trigésima Primera Legislatura celebrará los años de historia y de vida jurídica de la entidad con la inscripción de la leyenda "Centenario del Estado de Nayarit 1917-2017" en letras doradas sobre el Muro de Honor de la Sala de Sesiones "Licenciado Benito Juárez García” del recinto oficial del Poder Legislativo.

La propuesta de Decreto presentada por el diputado Jorge Humberto Segura López y aprobada por unanimidad de las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura la tarde de este martes en Sesión Pública Extraordinaria, es en honor y reconocimiento a la soberanía y libertad con que cuenta la entidad y que enorgullecen a cada habitante que vive en esta tierra fértil y de hermosos paisajes, de un pueblo que se enaltece al ser parte de una gran nación, de un Estado que aun antes de serlo aportó su esencia, cultura, trabajo y sus raíces para forjar la identidad de México.

En tal sentido, será el próximo 5 de febrero a partir de las cero horas cuando en Sesión Solemne se procederá a develar la leyenda alusiva a los primeros cien años de existencia de la entidad en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones del Congreso del Estado.

Además de esta actividad conmemorativa del Centenario de Nayarit, el Poder Legislativo en coordinación con los Poderes Ejecutivo y Judicial llevarán a cabo una serie de actividades en diferentes lugares representativos de la historia de la entidad.

De esta manera las diputadas y diputados de la Legislatura del Centenario participan en el reconocimiento de los 100 años de la creación del Estado de Nayarit, suceso que dejará huella a las presentes y futuras generaciones.