miércoles, 28 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En el Congreso del Estado de Nayarit

MODIFCAN LA INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES LEGISLATIVAS ORDINARIAS Y ESPECIALES

Otros comunicados

foto
  • Los nuevos representantes populares nayaritas se integran a los trabajos parlamentarios de esta Trigésima Primera Legislatura.

Tepic, 13 de marzo del 2017.- Derivado de las licencias para separarse del cargo a diversas diputadas y diputados integrantes de esta Trigésima Primera Legislatura y la incorporación de los nuevos legisladores que vienen a cubrir las ausencias generadas, en sesión pública ordinaria del día jueves 09 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó el Acuerdo que reforma a su similar relativo a la integración de las Comisiones Legislativas Ordinarias y Especiales.

En lo que compete a las comisiones legislativas ordinarias, tan solo la de Trabajo y Previsión Social no sufrió modificación alguna en su integración, dado que los legisladores que la conformaban no están incluidos en los que solicitaron licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.

Por otro lado, en las cuatro comisiones legislativas especiales se dieron modificaciones en su integración; en la Comisión de Gran Jurado, los representantes populares designaron al diputado Raúl de los Santos Palomera como Presidente de la Sección Instructora; y las diputadas Corín Selene Corona Valle y Leticia Aguayo Navarro como secretaria y vocal respectivamente de la Sección de Enjuiciamiento.

En la Comisión de Suspensión o Desaparición de Ayuntamientos se integró como Vicepresidenta la diputada Karla Isabel Artigas Gutiérrez y como Vocal el diputado Otilio Ríos Velázquez; y finalmente, en la Comisión Especial de Condecoraciones, Ceremonial y Protocolo, se integra al diputado Raúl de los Santos Palomera como Vocal.

Cabe señalar que se coincidió plenamente en continuar trabajando de manera colegiada para el estudio y dictamen de las iniciativas que se encuentran en estudio y las que en su caso se presenten, siempre buscando el bienestar de los nayaritas.