viernes, 26 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Sesión Pública Ordinaria

RINDEN PROTESTA LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN QUE UN MOMENTO POSTERIOR ELEGIRÁN AL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA LOCAL ANTICORRUPCIÓN.

Otros comunicados

foto
  • Los nueve integrantes de la Comisión de Selección que en un momento posterior elegirán al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, ocuparán su cargo de forma honoraria por un periodo de tres años.

Tepic, 22 de marzo del 2017.- Dando cumplimiento al artículo 18 de la Ley del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Nayarit, este miércoles en doble Sesión Pública Ordinaria, previa aprobación de diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura se designaron a los integrantes de la Comisión de Selección, que en un momento posterior elegirán al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

Luego de la votación, ante el pleno de la Cámara de Diputados, el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Jorge Humberto Segura López, tomó la protesta de ley a María Luisa Soto Ceja, Félix Omar Hernández Espinoza, Antonio Simancas Altieri, Hugo Armando Palafox Ramírez, Humberto Lomelí Payan, Samuel Hernández Salazar, Gastón Pérez Casillas, Luis Humberto Delgadillo Gutiérrez y Salvador Valdez Balbuena.

Cabe hacer mención que el Comité de Participación Ciudadana que se elija mediante convocatoria por parte de la Comisión de Selección, se constituirá como la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Local.

El Comité de Participación Ciudadana estará integrado por cinco ciudadanos de probidad y prestigio que se hayan destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción.

En esta misma Sesión Pública Ordinaria se aprobó por una parte el decreto que reforma diversos artículos de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit, respecto a la designación del titular del Órgano Interno de Control de la máxima casa de estudios de la entidad, por otro lado se aprobó el decreto que reforma el artículo 507 bis del Código de Procedimientos Civiles, en materia de relaciones paterno filiales.

De esta manera, las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura contribuyen a consolidar instancias que permitan disminuir y erradicar la corrupción, además de abonar al bienestar y desarrollo de nuestra gente.