jueves, 30 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Sesión Pública Ordinaria

SE SUMA UNA DIPUTADA MÁS COMO INTEGRANTE DE LA TRIGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA

Otros comunicados

foto
  • Rinde protesta de ley como diputada Karla Isabel Artigas Gutiérrez, derivado de las licencias autorizadas a diversos legisladores.

Tepic, 07 de marzo del 2017.- Este martes en sesión pública ordinaria, tal como lo establece el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado José Ramón Cambero Pérez, tomó la protesta de ley a la nueva diputada integrante de la Trigésima Primera Legislatura.

La legisladora Karla Isabel Artigas Gutiérrez, quien se integra para cubrir una de las vacantes que se generaron a partir de las licencias autorizadas a diversos diputados, habiendo rendido la debida protesta de ley se integró a los trabajos programados para dicha sesión ordinaria.

Es importante señalar que de las 15 vacantes que se generaron con motivo de las licencias autorizadas, hasta el momento se han integrado 12 nuevos legisladores a los trabajos de esta Cámara de Representantes, más la legislatura se encuentra realizando los trámites legales conducentes a efecto de que a la brevedad se cubran las restantes.

Cabe señalar que en el desarrollo de la citada sesión pública ordinaria se dio primera lectura al dictamen con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversos numerales de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Nayarit; así como la lectura única a la proposición de Acuerdo por el cual esta Trigésima Primera Legislatura exhorta respetuosamente a las legislaturas de las entidades federativas, que aún no establecen en sus marcos jurídicos locales la plena integración e inclusión a la sociedad de las personas con trastornos generalizados del desarrollo, para que hagan lo conducente.

Finalmente, en el punto de asuntos generales complementarios hicieron uso de la voz las legisladoras Martha María Rodríguez Domínguez, María Angélica Sánchez Cervantes, Jassive Patricia Durán Maciel, Sofía Bautista Zambrano y Sonia Nohelia Ibarra Fránquez para emitir posicionamiento relativo al 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, quienes coincidieron que aún en medio de las dificultades la mujer continúa y seguirá luchando para que se respeten sus derechos.

De esta manera las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura continúan con los trabajos parlamentarios de manera puntual a fin de lograr importantes avances en diversos temas de interés para la sociedad nayarita.